martes, 24 de mayo de 2011

TODA CLASE DE PIELES

Este es el cuento que hemos podido escuchar en clase y el que debemos adaptarlo creo que es un poco complicado pero siguiendo los paso y respetando todos los puntos y sobretodo el viaje iniciatico conseguiré adaptarlo adecuadamente.
 El viaje iniciático  comienza cuando tras morir su madre, el Rey decide casarse con ella para satisfacer el deseo de la madre.  La princesa aún dentro del hogar y totalmente en desacuerdo, intenta retrasar el matrimonio pidiéndole los regalos. En esta historia retrasa el viaje iniciatico, pero se da por vencida y huye de su padre fugándose  al bosque protegiéndose con su abrigo que simboliza la protección que ha perdido en el hogar.
Tras esto se enfrenta al nuevo reto de tener que trabajar duro, en un estatus social muy inferior al suyo, y buscando la manera de conseguir a ser la que era antes madurando  sobre todo cuando se enamora del príncipe y utiliza lo que tiene para seducirlo.
 El último paso es a  la vida adulta, el matrimonio, cuando se casa con el príncipe, habiendo superado todas las “pruebas”  y el príncipe le confiesa que sabe quien es realmente la ayudante del cocinero y que esta enamorado de él. 


ADAPTACIÓN DEL CUENTO
En un reino muy lejano un rey y una reina y se querían un montón y la reina era la más hermosa del reino. Pero a pesar de ser muy felices les faltaba algo para completar esa felicidad, que era el poder tener un bebe, tras pasar unos cuantos meses la reina al fin se quedó embarazada, y estaba mas hermosa que nunca, pasado los meses nació una preciosa niña pero  la reina empezó a enfermar, cada día que pasaba la reina estaba peor y apenas podía pasar tiempo con su preciosa niña a la que adoraba. Cuando apenas le quedaban un par de horas de vida la reina quiso decirle unas últimas palabras al rey, y le hizo prometer que cuidaría de su hija y que para que fuera feliz se debía de casar con el hombre mas poderoso que hubiera y que por supuesto que quería mucho al rey y que no quería que estuviera triste. El rey le dijo que cumpliría su deseo y que cuidaría a su hija. El rey se quedo con su rina haciendole compañía hasta que se murió.
 Pasaron los meses y el rey de la tristeza que tenia, apenas comía, siempre estaba llorando y no dedicaba mucho tiempo a su hija. pero su padre se dio cuente d ela suerte que tenía de tener a su hija cerca de él, porque la quería mucho y la protegía de todos los peligros, la niña le queria con locura y fueron pasando los años y creció y se convirtió en una mujercita muy guapa. El día que cumplió 18 años le regalo un bonito collar con  un candado y también le dijo que era hora de casarse con el hombre mas poderoso que el rey encontró y le dió el anillo de compromiso de su madre
La princesa no quería casarse con un hombre poderoso sino con un hombre que la quisiera, el rey no accedía a sus peticiones y la obligaría a casarse. La princesa intentó disuadir a su padre pidiéndole que no la obligase a casar pero al ver que no conseguía nada le dijo que solo accedería si le concedía 3 deseos. El rey le concedió los deseos.
Primero le pidió el vestido mas plateado del del mundo, por lo que el rey llamó al las costureras y pidió a los joyeros el platino mas brillante, la princesa al ver el precioso vestido se quedó asombrada ya que pensaba que no lo conseguirían. El segundo deseo fue que le hiciera un vestido tan bonito como las estrellas, cosa que pensaba que serian incapaces, pero su padre mando hacer un hilo de diamantes y consiguieron un vestido tan bonito como las estrellas. La princesa se quedó alucinada de la hermosura del vestido y pensó su último deseo que fue un abrigo de toda las clases de pieles de animales, la princesa pensó que era casi imposible pero el rey tenia mucho poder y consiguió un abrigo de toda clase de pieles, era un abrigo extraño pero muy bonito. El rey como consiguió todo lo que propuso su hija programo la boda en dos días con el príncipe mas poderoso que el de un país muy lejano.
La princesa como no quería casar se tiznó su blanca piel y se recogió si larga melena, guardó sus vestidos y se puso el abrigo pero sin olvidar el collar con en candado y el que le regaló su padre y huyó al bosque.
La princesa se cubría con el abrigo y sobrevivía el el bosque  cazando pequeños animales, hasta que un día oyó caballos, seguramente eran cazadores, y como tenia miedo por si la reconocían y se escondió. Un hombre que paró encontró a la princesa y la llevó al castillo de su amo un príncipe muy poderoso pero que era muy amable con toda la gente y le ofreció trabajar en el castillo como ayudante en la cocina. La princesa se enamoró del príncipe y aunque nunca mas volvió a hablar con él deseaba estar a su lado. 
Pasaron los días y la princesa de la que nadie conocía su nombre era cada vez mas querida sobretodo por el cocinero ya que vio que era una gran muchacha y la llamó toda clase de pieles porque siempre  llevaba su abrigo.
En el reino del príncipe estaban de celebración ya que el príncipe se iba a casar por lo que prepararon un baile de dos días para que el príncipe eligiera a su pretendiente.
Llegó el primer día del baile, el castillo estaba super bonito y vinieron princesas de todos los reinos, Toda clases de pieles ilusionada convenció al cocinero para que la dejara asomarse al baile, el cocinero accedió y la muchacha corrió a su habitación, se limpio y se arreglo y se puso el vestido tan plateado y brillante como la luna y bajó al baile.
Cuando entró en el baile todo el mundo miró  a la princesa ya que era la chica mas bonita del baile y el principe fue en su busca y bailaron casi toda la noche, como se hacia muy tarde le pidió que la dejara ir y corrió a quitarse la ropa para volver a bajar a la cocina se tizno el pelo y se cubrió el cabellos, el cocinero la regañó y le mando hacer la sopa del príncipe que siempre se tomaba a la hora de dormir y la hizo con mucho cariño y dejo caer el candado dentro de la sopa, el cocinero la mando llevar la bandeja. Cuando llego a  a habitación dejó la bandeja al principe.
El príncipe le pido que no se fuera y cuando estaba tomando al sopa encontró el candado y le pregunto a toda clase de pieles si sabia algo, ella dijo que no y se excusó y bajo a al cocina.
El segundo día del baile el príncipe bajo a las cocinas para preguntar al cocinero quien había echo la sopa y el cocinero le dijo que el mismo había preparado la sopa el príncipe agradeció al cocinero por la sopa tan exquisita y se marchó. Por la noche Toda clase de pieles pidió al cocinero que viera el baile y se fue corriendo a arreglarse y se puso el vestido tan bonito como las estrellas. Cuando entró el príncipe fue en su búsqueda ya que estaba hermosa y bailaron toda la noche y el príncipe que sospechaba de algo mientras bailaban le puso un anillo y la princesa no se dio cuenta cuando se fue  la habitación  tan deprisa que no se dio cuenta de que llevaba puesto el anillo el cocinero esperaba con la bandeja y la ordeno llevar la bandeja y por el camino echo el anillo de su madre. Cuando llego a la habitación el príncipe la hizo pasar y le dijo que por favor esperara el príncipe mietras comía encontró el anillo y le dijo que si sabia de quien era ese anillo la princesa agacho la cabeza y le dijo que no lo sabia y el príncipe entonces se levanto y le dijo que tal vez fuera el compañero del que tenia en su mano la princesa se sorprendió y entonces le contó su historia ya que el el príncipe le dijo que estaba enamorado de ella y quera saber quien era. 
Al cabo de los día se casaron y vivieron felices para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario